Delegación Presidencial Provincial de
Punilla
Adultos mayores de la provincia de Punilla celebraron “pasada de agosto” en San Nicolás

Adultos mayores de la provincia de Punilla celebraron “pasada de agosto” en San Nicolás

El sol radiante que ayer iluminó el día en San Nicolás, fue la clara muestra del buen momento que vivieron los adultos mayores de las comunas de la Provincia de Punilla, quienes ayer se reunieron en la Plaza de Armas de esa comuna para celebrar su “pasada de agosto”, en una actividad organizada en conjunto por la Delegación Provincial y el municipio.

A las 15 horas los adultos mayores ya estaban instalados para disfrutar de una velada que contó con una obertura musical a cargo de la Big Band del Liceo Polivalente Bicentenario de San Nicolás, cuecas a cargo del Club de Huasos, el grupo folclórico los Huasos del Rancho (que tiene como vocalista al alcalde de Ñiquén, Manuel Pino), para luego dar paso a reconocimientos de adultos mayores destacados por comunas, para cerrar con la banda instrumental del Regimiento de Infantería N°9 de Chillán.

“Tuvimos una tremenda jornada en la comuna de San Nicolás, que esperemos marque un precedente a futuro. La pasada de agosto provincial fue coordinada con la municipalidad de San Nicolás, y ¿por qué ahí? Porque es bueno darle espacio a las comunas. Destacar lo contento de nuestros adultos mayores, era una deuda con ellos a raíz de la pandemia, ellos fueron los que la pasaron más mal, así que participaron con mucho entusiasmo y la actividad se realizó con todos los protocolos”, indicó la Delegada Provincial, Pía Sandoval.  

Por su parte, el alcalde Víctor Rice aseguró que “estamos contentos de que por primera vez en la comuna se haya realizado este hito provincial de Punilla, celebrando la pasada de agosto de nuestros adultos mayores. Muchos estaban agradecidos del show que se les brindó, y principalmente de la posibilidad de poder retomar este tipo de actividades al aire libre. Por temas sanitarios obviamente las delegaciones debieron ser reducidas, pero fue importante para nosotros poder contar con delegaciones. Destacar el trabajo coordinado entre los funcionarios de nuestro municipio y de la Delegación Presidencial Provincial Punilla, para sacar adelante esta actividad y agradecer a todos quienes asistieron, autoridades regionales, provinciales y comunales, en especial nuestros dirigentes adultos mayores”.

Los protagonistas

El objetivo de la actividad, según dijeron los adultos mayores, se cumplió a cabalidad, más aún si se toma en cuenta que muchos de quienes ahí se encontraron llevaban meses confinados y sin asistir a ningún acto público.

María y Gladys, del sector Los Jardines de Dadinco, San Nicolás, comentaron que “estamos muy contentas, porque hace dos años que no habíamos salido. La actividad estuvo preciosa, lo pasamos muy bien, necesitábamos vivir algo así”.

“Me pareció muy bien, fue una fiesta para nosotros después de tanto tiempo encerradas, estábamos con depresión, así que esperamos que esto siga mejorando”, señaló Sonia Lagos, dirigente de Coihueco.

Mirella Fuentes, del sector Zemita, en Ñiquén, afirmó que “fue muy lindo, realmente precioso, primera vez que venía a San Nicolás y quedé impresionada, muy buena la atención”.